El almacenamiento en la nube es ya una realidad desde hace mucho tiempo, pero no siempre somos conscientes de que ya estamos inmersos en él.

La experiencia demostrada sobre sus ventajas, y el respaldo de Reglamentos y Directivas que velan por su seguridad, protección y control, han originado que poco a poco vayamos dejando de lado el recelo inicial sobre este sistema de alojamiento/almacenamiento en servidores remotos y declinemos la idea del “temor a lo no tangible”.

A continuación te explicamos 5 de las diversas razones que te van a beneficiar si usas este sistema de almacenamiento:

1-  SEGURIDAD

Existen Reglamentos y Directivas específicos y generales, que respaldan, amparan y velan por la seguridad de nuestros datos y protegen y controlan su obligado cumplimiento a todos los proveedores de servicios en la nube.

Tu base de datos, archivos y documentos están a salvo de pérdidas (ya que siempre quedaran guardados en tu copia de seguridad) y de  extravíos o hechos accidentales que puedan acontecer dentro de tu centro.  Su acceso y control están protegidos por claves.

2- COMPARTICIÓN DE ARCHIVOS

Con la compartición de archivos, varias personas pueden trabajar a la vez en un mismo proyecto, de manera que, automáticamente, se van sincronizando los cambios y así todos los usuarios pueden tener la información actualizada y seguir trabajando a partir de las novedades o cambios.

Evitaremos así comunicaciones internas, avisos a los miembros del proyecto y posibles errores u omisiones que se pudieran producir durante el proceso de comunicación.

3- MOVILIDAD

Con solo disponer de un dispositivo móvil (ordenador, móvil,  Tablet…) y conexión a Internet, podemos consultar, gestionar  y trabajar con nuestra base de datos, disponer de nuestros documentos o gestionar nuestro centro de salud desde cualquier lugar del mundo durante las 24 horas del día, mientras tus socios o empleados tienen al momento los cambios sin tener que desplazarse ni consultar otras bases.

4- RENTABILIDAD

Tener los datos en la nube supone una reducción significativa de costos en infraestructura empresarial, en espacio, en tiempo de gestión y en generación física de documentación.

Ya podemos disponer de espacio físico en nuestro centro, evitando también tener que buscar entre documentos en papel y pudiendo generar cuanta documentación precisemos sin costo de material (papel, archivadores, carpetas…)

5- SERVICIO PERMANENTE

Llevar tu consultorio “en el bolsillo”, en la tableta o el móvil, o tener acceso a la información desde cualquier punto del mundo donde se disponga de conexión a Internet, te supone un grado de autonomía destacable. No requiere instalaciones y su mantenimiento es constante. Además

DASI eCLINIC, a través de su programa Dasi eCLINIC,  es la mejor opción para digitalizar tu Clínica o centro de salud en la nube.

 

¡Y AHORA, ADEMÁS, SOMOS AGENTES DIGITALIZADORES!

Si aún no dispones de un programa de gestión clínica, puedes aprovechar las ayudas que ofrece el Gobierno a través del programa KIT DIGITAL, un programa público de ayudas para PYMES, microempresas y autónomos, destinado a mejorar e impulsar la digitalización de las empresas..

¡Llámanos y te ayudaremos a conseguirlo!

 https://www.dasi.es/

 

 

Published On: 23/08/2022 / Categories: DASI - General, DASI eCLINIC, Noticias /

¡Suscríbete al
boletín informativo DASI!

Recibe periódicamente píldoras de uso eficiente y novedades del sector.