En España, alrededor de un 10% de los pacientes que tienen una cita médica, no acuden a ella sin ni siquiera avisar de su falta de asistencia. La cifra incluso llega a superar el 20% en algunos lugares del país.

Estas cifras, pese a que puedan parecer bajas, causan un gran daño en las clínicas, sobre todo, en aquellas más pequeñas.

Estos porcentajes nos pueden dar una idea de la magnitud de pérdidas que hay tras la falta de asistencia de un paciente a su cita médica, sea por la causa que sea. Es por ello que en los últimos tiempos, la preocupación por disminuir estas cifras es una constante en clínicas y centros de salud.

En muchos centros ya se usa la mensajería SMS o vía mail para recordar las citas a los pacientes, con la esperanza de que el recordatorio reduzca el absentismo. Este es un buen sistema, ya que el SMS es un servicio automático y sistemático, que evita que los trabajadores del centro tengan que perder el tiempo en intentar ponerse en contacto con los pacientes, pero no ofrece mucha interactividad, o al menos, no es cómoda.

También es cierto que el sistema de mensajería vía SMS es el más seguro, no obstante, y por petición de muchos de nuestros usuarios, hemos integrado en Dasi eClinic la posibilidad de avisar a los pacientes mediante la aplicación Watsapp.

Inicialmente este módulo integra un sistema básico, que una vez activo y clicando sobre el icono de Whattsap que aparece en la cita, nos lanzará la aplicación app si la tenemos instalada o versión web con el texto automático del mensaje al paciente, que podremos cambiar si lo deseamos, y solo, tendremos que clicar en “enviar”.

 

Esto no sólo nos permitirá avisar a los pacientes como hasta ahora, sino que también, éstos pueden contestarnos y mantener una conversación posterior con él ya desde la propia plataforma de Whatsapp y sin necesidad de adquirir la versión Business.

Este nuevo módulo está incluido en el paquete Premium de forma gratuita, para el resto de planes se deberá adquirir de forma opcional.

Estamos trabajando para mejorar este módulo y poder incluir más opciones, si tiene alguna sugerencia, no duden en contactanos aquí.

 

Published On: 14/07/2022 / Categories: DASI eCLINIC, Noticias /

¡Suscríbete al
boletín informativo DASI!

Recibe periódicamente píldoras de uso eficiente y novedades del sector.