Fusión de pacientes duplicados DasiCLINIC y Dasi eCLINIC

Si eres usuario del programa Dasi CLINIC (versión escritorio), aquí te explicamos: 

Cómo fusionar pacientes duplicados.

  • Iremos a «Archivos» >> «Pacientes» >> «Archivo de pacientes».
  • Buscaremos con la lupa al paciente que consideramos «correcto», del cual queremos conservar su Número de Historia Clínica (NHC),  y lo seleccionaremos.
  • Una vez seleccionado pulsaremos «fusionar» para abrir la ventana de fusión de pacientes.
  • Dentro de esta ventana pulsaremos sobre la lupa y buscaremos al paciente «incorrecto». Tengamos en cuenta que al  fusionarlo, este paciente perderá su número de historia, y todos sus datos médicos y administrativos pasarán a formar parte del ‘Paciente destino’.

IMPORTANTE: Debemos realizar estos pasos correctamente, ya que es un proceso IRREVERSIBLE por lo que si nos equivocamos en los pacientes no se podrán recuperar.

Si eres usuario del programa Dasi eCLINIC (versión nube), aquí te explicamos:

Cómo fusionar pacientes duplicados.

  • Iremos a Archivo->Pacientes.
  • Accederemos  a la ficha del paciente que consideraremos «correcto»,  y clicaremos en el botón con la imagen de dos personas.

En ‘Paciente a fusionar’ buscaremos al paciente duplicado. Tengamos en cuenta que al fusionarlo, este paciente perderá su número de historia, y todos sus datos médicos y administrativos pasarán a formar parte del ‘Paciente destino’.

  • Clicaremos en ‘Fusionar pacientes’ y se ejecutará la acción de fusión.

Repasa nuestra PILDORA Nº 7 con nuestros videos explicativos:

Para esta y  otras opciones, recomendamos el uso del Nuevo manual de usuario online de Dasiclinic, desde donde puedes consultar todas las dudas que surjan sobre el programa, que te permitirá resolverlas como usuario, de manera mucho más rápida y eficaz, incluyendo vídeos y ejemplos.

Suscríbete al boletín de DASI Informática!

Recibe periódicamente píldoras de uso eficiente y noticias del sector.