PÍLDORA 2 – Copias de seguridad Copias de seguridad

Si eres usuario del programa Dasi CLINIC (versión escritorio) aquí te explicamos:

Cómo hacer copias de seguridad:

  • Localizar el archivo dasiclinic.fdb de la carpeta «datos» donde está instalado el programa en el equipo principal o servidor.
  • La ruta suele ser C:\dasiclinic\datos.
  • Una vez nos encontremos en la carpeta de «datos» podemos usar cualquier herramienta o programa de copias.
  • También con el explorador de Windows, podemos usar cualquier herramienta o programa de copias, simplemente copiando y pegando el archivo en el medio extraíble, CD o USB. Esta opción es muy interesante, también, si movemos datos a ordenadores portátiles.
  • NOTA: Es imprescindible hacerlo  siempre con el programa cerrado en todos los equipos para asegurar que la copia se realiza correctamente.

Para esta y  otras opciones, recomendamos el uso del Nuevo manual de usuario online de Dasiclinic, desde donde puedes consultar todas las dudas que surjan sobre el programa, que te permitirá resolverlas como usuario, de manera mucho más rápida y eficaz, incluyendo vídeos y ejemplos.

 

 

 

 

 

Si eres usuario del programa Dasi eCLINIC (versión en la nube) aquí te explicamos:

Cómo obtener las copias de seguridad:

  • DASI INFORMÀTICA, S.L. realiza copias de seguridad (backups) diarias de la información contenida en DASI eCLINIC de forma automática en distintos servidores; almacenando un histórico de copias de los últimos 30 días.

  • El usuario tendrá la opción (desde Herramientas – Backup General), de descargarse una copia de seguridad de la información contenida en DASI eCLINIC, de forma manual.

 

 

Publicado en Noticias, Píldoras Informativas
Ir al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al boletín de DASI Informática!

Enlaces

dasieclinic

Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn