Vender un producto o dar un servicio no siempre es realizar, únicamente, una transacción económica.
Detrás de cada cliente potencial existe una necesidad y detectarla y ofrecerle la mejor solución para satisfacerla dependerá de la confianza, de la estimulación y de la empatía -por poner algunos ejemplos- con que actúe el comercial de venta.
Pero una vez consagrada la fusión comercial, ¿debemos dejar a nuestro cliente desatendido?
Ciertamente, algunos productos no generan ninguna necesidad de seguimiento; el cliente los adquiere, los usa y solo reaparece en caso de reclamación.
Pero en otros, se imponen unos servicios post-venta que proporcionen seguridad y buena atención y establezcan una relación de confianza entre la empresa suministradora y el consumidor, que no solo satisfaga al cliente, sino que aporte datos sobre su nivel de satisfacción.
En Dasi Informàtica sabemos que conocer estos datos nos ayuda a mejorar y periódicamente elaboramos unas encuestas de control de calidad a los usuarios de nuestros programas.
Tras el último estudio estadístico basado en estas encuestas directas y periódicas, hemos obtenido unos resultados que nos conforman como una empresa consolidada en el sector del software de gestión para centros de salud, con un producto adaptable, intuitivo y fiable y un servicio post-venta diligente. Estos resultados nos estimulan y agradecemos, desde este post, su colaboración.
De manera gráfica, estos han sido los resultados:
Mostramos algunos comentarios de clientes sobre la valoración global del programa:
Dar un seguimientos post-venta al cliente también nos ayuda a conservar su lealtad, pues tenemos que entender las necesidades del cliente lo cual nos ayude entender la perspectiva que tiene el cliente de nuestros servicio y productos que ofrecemos, de modo que podremos estudiaremos y ver que podemos mejorar.
Buenos días, Sra. Ingrid. Muchas gracias por dejarnos su opinión
Hola, Quiero agradecer, este tema aporta valor a nosotros como lectores. Seguiré atento a sus artículos, saludos cordiales.
Buenas tardes, Laura. Ante todo disculpe la demora en la respuesta.
Nos complace saber que nuestro contenido le parece interesante y velaremos porqué así siga siendo.
Saludos