La filosofía en la medicina. Frases que perduran en el tiempo. -VII- Atención temprana Disciplina dirigida a la población infantil

https://www.cedd.net/es/publicaciones/Record/516585Con este apartado llegamos al séptimo capítulo dedicado a las «frases que perduran en el tiempo».

El Libro Blanco de la Atención Temprana, documento realizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT) define esta disciplina como: El conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo, que deben considerar la globalidad del niño y deben ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar y transdisciplinar.

Sobre este contexto, y teniendo en cuenta la pluralidad de su contenido, hemos encontrado algunas frases y reflexiones interesantes que os mostramos a continuación:

  • «Solo podemos dejar dos legados perdurables a nuestros hijos. El primero son las raíces; el segundo las alas».  Hodding Carter (1907-1972).EE:UU- Periodista y autor .
  • «El adulto no debe empeñarse en ayudar al niño, sino guiarle para que él mismo descubra y haga las cosas por sí mismo y a su ritmo.» – «Ayúdame a hacerlo por mi mismo» – Maria Montesori – (187-1952) -Italia-  Educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, feminista, y humanista.
  • «No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás». –Maria del Carmen Azuara de Curi. s.XX .(Titular del voluntariado de la Secretaría de Educación de México).
  • «Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar el futuro». Graham Greene– sXX –  Escritor i guionista británico
  • «Si un niño no puede aprender de la manera en que le enseñamos, quizás debamos enseñar de la manera en que él aprende».  (frase, parece que, atribuida a Ignacio Estrada) de Rita Dunn – EE.UU -s.XX fundadora del método Dunn & Dunn sobre aprendizaje.
  • «El juego es la forma más elevada de investigación».- Albert Einstein – s.XX -EE:UU. Físico y científico Estadounidense.

Si conoces alguna frase célebre o inédita sobre este contenido, o quieres opinar o hacer alguna reflexión sobre las que hemos expuesto, esperamos tu comentario.

Dasi Informàtica

Publicado en Noticias
Ir al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al boletín de DASI Informática!

Enlaces

dasieclinic

Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn