La filosofía en la medicina. Frases que perduran en el tiempo (II) Nutrición y buenas pràcticas

Como decíamos en nuestro post del pasado 6 de marzoLa filosofía en la medicina. Frases que perduran (I), hay movimientos, corrientes, pensamientos y, sobre todo frases, que permanecen a través de los tiempos y que cuando los analizamos desde la perspectiva temporal nos resultan, como menos, impactantes por su vigencia.

El ejercicio de buscar y leerlas nos ha parecido apasionante por muchos motivos -sobre todo por la cantidad de literatura popular y filosófica que gira entorno a la salud-  y por ello hemos pensado dedicarles algunos apartados, puntuales, en nuestro blog.

Son  frases y pensamientos que se recogen en pequeños «Vademecums» populares de remedios y consejos, normalmente sencillos y genéricos, que emanan de experiencias y del conocimiento, pero con un denominador común: simplificar las descripciones y definirlas para que se transmitan y perduren en el tiempo.

Aprovechando la participación, de Dasi Informàtica en Expo Eco Salud 2017, que se celebrará esta semana en Barcelona, señalaremos algunas sobre medicina alternativa y actividades saludables.

Alimentación y nutrición

  • «El que toma medicina y rechaza la dieta, malgasta las habilidades del médico.- (Proverbio chino).
  • «El hombre es lo que come«.- (Lucrecio. Poeta y Filósofo Romano – 99 a. C.-c. 55 a. C)
  • «Si viene de una planta, cómelo. Si fue hecho en una planta, no» (Desconocido)
  •  «Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte».-(de La Rochefoucauld. Escritor, aristócrata y militar francès – 1613-1680)
  •  «Una manzana al día mantiene al doctor alejado».- (Proverbio Chino).
  •  «Haz de tu alimentación tu mejor medicina» – (Hipócrates- Médico de la Antigua Grecia- 460 aC).
  •  «Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.- (Adelle Davis – Autora Estadounidense y nutricionista-1904)

Ejercicio físico y actividad:

  • «Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir«.- (Jim Rohn. EEUU autor,orador motivacional y empresario 1a mitad sXX).
  • «Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad».- (Edward Stanley – Estadista Inglés -s.XIX)
  • «La actividad física no es solo una de las llaves más importantes para un cuerpo saludable, sino la base de una actividad intelectual dinámica y creativa».- (John F. Kennedy. EEUU s.XX)
  • «Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, ni muy poco ni demasiado, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud».- (Hipócrates- Médico  de la Antigua Grecia- 460 aC).
  • «Algunos afirman, yo entre ellos, que no tenemos un esqueleto, músculos, glándulas, un sistema nervioso sino que «somos todo eso».- (Moshé Feldenkrais -Israel s.XX-Doctor en Física y creador de su propio método).
  • «No te recompenses con comidas poco saludables, recompénsate con actividades divertidas y saludables».- (Desconocido)

Si conoces alguna frase célebre o inédita sobre este contenido o quieres opinar o hacer alguna reflexión sobre las que hemos expuesto, esperamos tu comentario.

Publicado en Editorial Etiquetado con:
Ir al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al boletín de DASI Informática!

Enlaces

dasieclinic

Facebook
Twitter
Youtube
LinkedIn