Firma electrónica en los centros de salud. 7 motivos para implementarla.

El Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento europeo por el que se rigen los sistemas de firma electrónica de todos los países miembros, define la firma electrónica como “los datos en formato electrónico anejos a otros datos electrónicos o asociados de manera lógica con ellos que utiliza el firmante para firmar”.

Dentro de este concepto amplio de firma electrónica, una de las modalidades de la misma que está teniendo una mayor aceptación en el sector salud es la denominada firma biométrica o firma electrónica manuscrita. La firma electrónica manuscrita de documentos, es un servicio del cual tu centro de salud ya no debería prescindir porque aporta una seguridad jurídica de la que carecen otros procesos llevados a cabo con cierta habitualidad, como por ejemplo, escanear un documento firmado, que carece del respaldo jurídico necesario en caso de conflicto judicial o administrativo.

Firma electrónica. Buen aliado en los procesos de tu centro de salud.Si aún no la  has implementado como parte integrada a tu negocio, deberías saber que:

1.- Es la opción más segura.  Amparada por el Reglamento (UE) 910/2014, por lo que “se constituye como una prueba jurídicamente muy robusta de la voluntad de quien lo ha firmado”.

2.- Economiza costos, espacio, archivo, tiempo y papel, ya que se firma sobre una tablet conectada a Internet.

3.- El valor jurídico de la firma electrónica manuscrita tiene el mismo valor que la firma escrita en  consentimientos informados, órdenes médicas, observaciones,  cláusulas de confidencialidad,  y documentos relevantes que requieren la firma de pacientes y facultativos, y asegura su no alteración por parte de terceros.

4.- Cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de datos (RGPD) y ayuda a las cñinicas en su cumplimiento. En caso de auditoría o solicitud de alguna justificación es una herramienta clara, segura y completamente legitimada.

5.- Es buen aliado en el proceso administrativo de tu centro de salud.

6.- Es un buen aliado en el proceso clínico del profesional, que facilita, sin ninguna duda, la consulta de historias clínicas, etc.

7.- Es la manera más segura de transmisión de datos y comunicados.

Dasi Informática,  incorpora el servicio de firma electrónica manuscrita ViDSigner a su programa de escritorio DASI Clinic, validada por la empresa Validated ID.

Publicado en Editorial, Novedades Dasi Etiquetado con: , , , ,
5 Comentarios en “Firma electrónica en los centros de salud. 7 motivos para implementarla.
  1. MÓNICA FERNÁNDEZ dice:

    Buenos días,
    me gustaría recibir más información acerca de la Firma Electrónica Manuscrita.
    Actualmente tenemos implementado en nuestra clínica un software de otro proveedor y nos gustaría saber si sería compatible con su ViDSigner.
    A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

    • dasi dice:

      Sra. Fernández. Atendiendo a su solicitud de información, nuestro departamento correspondiente se pondrà en breve en contacto con usted para informarle debidamente. Agradeciendo de antemano su interés, reciba un cordial saludo.

  2. DRA.MIRNA LEE GARCIA dice:

    A día de hoy tenemos en nuestra clínica dental un software de otro proveedor mi pregunta es si sería compatible con la firma electrónica vuestra.

    • dasi dice:

      Dra. Lee
      Agradecemos su participación en nuestro blog con esta pregunta. La firma electrónica Vidsigner está integrada a nuestro programa DASI Clínic, por lo que, en nuestro caso, solo podemos ofrecer este servicio a los usuarios de este software. Saludos cordiales

    • dasi dice:

      En respuesta a DRA.MIRNA LEE GARCIA.

      Dra. Lee
      Agradecemos su participación en nuestro blog con esta pregunta. La firma electrónica Vidsigner está integrada a nuestro programa DASI Clínic, por lo que, en nuestro caso, solo podemos ofrecer este servicio a los usuarios de este software. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al boletín de DASI Informática!

Enlaces

dasieclinic

Facebook
Twitter
Google+
Youtube
LinkedIn