El Centro Psicológico General Sanitario del Dr. Alcántara, gestionado con Dasi eCLINIC

membrete-web

El Doctor Vicente Alcántara, gerente del Centro Psicológico General Sanitario del Dr. Vicente Alcántara, ubicado en el corazón de Palma de Mallorca desde 2010, es usuario del programa de gestión clínica en la nube, DASI eCLÍNIC, y organiza las tareas de su centro psicológico con este software desde 2013.

El Dr. Alcántara, es especialista en Terapia Cognitivo-Conductual y Psicoterapia EMDR (siglas en inglés, de Desensibilización y Reprocesamiento, que trata dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto), y miembro de la Asociación EDMR en España.

Transcurridos tres años, desde que confió en DASI eCLINIC para administrar y gestionar su centro psicológico, le hemos preguntado por su experiencia con el programa.

¿Cuáles son los módulos del DASI eCLINIC que más utiliza en su centro?

Principalmente, la agenda clínica.  Al disponer de un localizador de citas, de un listado de citas y de las fichas técnicas completas del paciente, me resulta tan efectiva como cómoda y además la puedo consultar y gestionar a cualquier hora del día, esté donde esté.

La petición de cita online es otro de los apartados que más valoro porqué reduce gestiones telefónicas, envía un mensaje de confirmación al paciente y yo recibo las notificaciones de cada cita, aunque me la solicite el paciente, a través de directorio DOCTORALIA.

En cuanto al tema administrativo -que asiste de manera muy eficaz en los parámetros contables del centro- hay una de las funciones que destacaría, y es que me permite cerrar el listado de cobros mensuales separando los pagos en efectivo de los pagos por tarjeta, hecho que me posibilita enviar directamente al gestor cada una de las franjas contables, por separado.

¿Cuál ha sido el número aproximado de pacientes que ha atendido con esta aplicación?

Unos 380, aproximadamente.

¿Tuvo dificultades con el traspaso de pacientes de su programa anterior o en la puesta en marcha de la nueva aplicación?

La verdad es que, en su conjunto, fue un proceso ligero y muy efectivo y, aun teniendo en cuenta que el programa que yo usaba era totalmente incompatible con el nuevo y fue necesario insertar los datos a mano, no supuso ningún retraso destacable ni se registraron dificultades fuera de lo común en estos casos.

¿Le costó adaptarse a DASI eCLINIC?

El proceso de adaptación no fue complicado -más allá de la falta de costumbre- porqué es un programa muy intuitivo a la par que completo, y además conté, y sigo contando, con el asesoramiento que Dasi Informática pone a mi disposición de manera permanente a través de sus departamentos de formación y soporte, que actúan de manera diligente y eficaz.

Entonces ¿ha mejorado la atención a su paciente gracias al uso de esta aplicación?

Por supuesto. La agilidad en los procesos siempre repercute en beneficio de la mejora asistencial y del rendimiento del tiempo de atención al paciente, favorece la interactividadimg_5625-1 con él y asiste en procesos que, de otra manera, complicarían la administración contable, la gestión en general y la movilidad.

Y en cuanto a la gestión de su consulta, ¿cuál es la valoración global desde su punto de vista como usuario?

Siempre digo que DASI e CLINIC es mi tercer brazo. Simplifica los trámites que, de otra manera, sería complicado controlar y aunque sus funcionalidades son amplias, se adecua perfectamente a las características de un tipo de consulta como el que yo dirijo.

Economizo en trámites, gano tiempo, simplifico en material y papeleo, tengo la seguridad de que todo funcionará en el momento adecuado y todo ello va también en favor de la atención a mis pacientes y la calidad del servicio que les presto.

Publicado en Editorial, Experiencia del cliente Etiquetado con:
Un comentario en “El Centro Psicológico General Sanitario del Dr. Alcántara, gestionado con Dasi eCLINIC
  1. rafael alcantara aceituno dice:

    hermano te queremos y eres un crack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al boletín de DASI Informática!

Enlaces

dasieclinic

Facebook
Twitter
Google+
Youtube
LinkedIn