Dasi eCLINIC, apuesta por la integración de Apps. mHealth BCN Conference & TOP20 Apps de Salud 2018

presentación de mHealth BCN Conference & TOPP20 Apps de Salud 2018

El pasado 22 de Febrero Dasi Informàtica asistió a la jornada mHealth BCN Conference & TOP20 Apps de Salud 2018 presentado por Fundación ISYS, en su cuarta edición.

Dado el prestigio de este evento y el de sus organizadores dentro del sector salud, nos interesamos por conocer de primera mano cuál es su “percepción sobre el estado de la cuestión”, y a qué  proyectos, retos, novedades, problemáticas y estudios se está enfrentando actualmente, el mundo de las Apps en mHealt.

Uno de los principales objetivos de Dasi, dentro de nuestro proyecto Dasi eCLINIC, es el de posibilitar el enlace de Apps a este software clínico en la nube, para que el profesional que lo desee pueda ofrecer a su paciente el medio más adecuado y con un buen respaldo médico/científico que le favorezca y le asista en el proceso de su dolencia.

Por ello, se nos hace imprescindible tomarle el pulso al sector, tanto desde el punto de vista de demanda del paciente y del profesional como desde el de la seguridad de los datos,  la fiabilidad de cada una de las aplicaciones y el mejor formato (cómodo, lúdico, intuitivo…) ,  en que ha de ser presentado para mayor efectividad en el camino a la mejora de la calidad de vida del paciente.

Ponentes del bloque de Investigación de mHealth BCN Conference & TOP20 Apps de Salud 2018

Ponentes del bloque de Investigación mHealth BCN Conference & TOP20 Apps de Salud 2018

Dentro del bloque investigación, tuvimos el placer de escuchar a profesionales, los cuales, en cada una de sus ponencias y desde cada una de sus perspectivas, compartieron con los asistentes cuestiones y proyectos y el apartado de preguntas, al final de cada ponencia, dinamizó y enriqueció la jornada.

A grandes rasgos, y atendiendo al tema que en Dasi nos ocupa y que hemos expuesto al principio, podemos concluir a modo de resumen de la jornada que:

– El objetivo de los actores implicados en las Apps en salud es el de llegar al mayor número de usuarios posible, a través de la tecnología.

– Que una de las principales preocupaciones, dentro del sector médico sobre el uso de Apps, es su grado de fiabilidad en cuanto a la información que proporcionan al paciente y como le afecta esta información en su toma de decisiones. Existen una gran mayoria de aplicaciones que no están avaladas ni disponen de seguimiento y control por parte de ningún profesional.

– Que tratándose de datos altamente sensibles cumplan con todas las normativas.

– Que la aplicación sea tan atrayente como efectiva para que el paciente se integre a ella fácilmente.

Como conclusión y a modo de reconocimiento, se destacó la gran labor de todos aquellos profesionales, tanto del sector médico como del técnico, que trabajan constantemente para que los profesionales de la salud dispongan de elementos de calidad para ofrecer y ayudar a sus pacientes en el camino al empoderamiento.

En Dasi Informàtica, nos interesa conocer los avances tecnológicos del sector salud y sus novedades, y trabajamos para dar a nuestros clientes el mejor servicio en la línea de las novedades tecnológicas, estudiando la posibilidad de integrar a su software de gestión clínica, elementos que cumplan con las normativas establecidas y que aporten valor al ejercicio del día a día de los centros de salud que confían en nosotros.

Publicado en Eventos, Noticias Etiquetado con:
Ir al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al boletín de DASI Informática!

Enlaces

dasieclinic

Facebook
Twitter
Google+
Youtube
LinkedIn