Centros de Salud. Valores añadidos que marcan la diferencia Estructura y tecnología en un Centro de Salud

Sin lugar a dudas, el objetivo de un centro de salud es atender adecuada y debidamente las dolencias y patologías de sus pacientes, y esta, por supuesto, es la premisa a la que hay que dedicar toda la atención. Pero existen otros factores que, una vez demostrada la profesionalidad del equipo médico y la calidad sanitaria que lo rige,  colaboran de manera muy eficaz a su reputación, porque, no solo facilitan la intercomunicación, sino que dinamizan las tareas, proporcionan información adicional y proyectan la marca de la clínica. Estamos hablando de las herramientas de comunicación tecnológica y la presencia digital.Salud y tecnologías digitales

En un post anterior, nos preguntábamos: ¿Qué valora un paciente de un centro de salud? 3 puntos clave, desde donde abordábamos cuán importante es, desde el punto de vista personal y físico la primera impresión que percibe el paciente al ir a visitarse.

Una vez superados estos tres puntos, comenzará una nueva relación a través de la cual, la clínica ha de crear lazos estrechos, de manera que, aun no acudiendo a la visita, el paciente perciba que es algo más que un paciente/cliente.

Y para culminar esta relación, lo fundamental es incorporar algunos elementos que la consoliden y pongan en valor la calidad de este vínculo. Para ello nos valdremos de las herramientas tecnológicas de las que actualmente disPresencia digitalponemos

Algunas de ellas pueden ser:

  • App’s de salud a través de las cuales, y con criterios fundamentados, el médico pueda redirigir al paciente para consultar más sobre su dolencia.
  • Presencia en las  redes. Las redes sociales son un buen elemento de difusión y de información añadida para el paciente y la mejor manera de conocer de primera mano, cualquier novedad.
  • Blog interactivo, donde el paciente podrá interrelacionarse con otros pacientes, consultar  y dar su opinión.
  • Envíos de SMS. A través de estos mensajes directos, podremos recordarle el día de su visita, felicitarle el aniversario, comunicarle cambios de horario, etc.
  • Correo electrónico.
  • Firma digital y consentimiento informado.
  • Cita on line…

Un artículo muy interesante sobre este tema, es el que difundió Salud Digital («De la consulta a las redes sociales»), en el cual el Dr. Sergio Vañó, dermatólogo y creador de varias aplicaciones móviles en salud, expone cómo y hasta qué punto es interesante tener presencia digital como profesional de la salud.

Los beneficios para la clínica, a partir de esta presencia digital, a parte de ser valiosa para interrelacionarse con su paciente y conocer su opinión, permitirá detectar fácilmente y anticiparse a posibles irregularidades, pudiendo así gestionar de manera eficaz cualquier momento de crisis.

Emplear debidamente todo este entramado digital y potenciar la marca personal del centro o del profesional, dará relevancia, transmitirá confianza y nos situará en un marco más competente.

En Dasi Informàtica disponemos de muchas de las herramientas que pueden optimizar la gestión y la proyección de tu clinica. Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros  y te ayudaremos.

Dasi Informàtica. S.L.

 

 

 

 

 

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