¿Ya tienes a punto tu próxima campaña de marketing? Marketing en clínicas, consultorios y centros sanitarios.

¿A quién no le gusta recibir una felicitación el día de su cumpleaños? ¿Quién no agradece que se valore su opinión sobre algún artículo o servicio recibido? ¿Quién no se siente complacido al recibir muestras de consideración por ser cliente habitual?

Las campañas de marketing son una muy buena herramienta para captar, retener y fidelizar clientes o dar a conocer una marca, y el sector salud también necesita de ellas Campañas marketing. Una buena opción para tu clinicapara su reconocimiento, para su promoción y para fortalecer las relaciones entre los centros de salud y sus pacientes.

En varios de nuestros post hemos tratado – desde distintas vertientes –  sobre la importancia de que el paciente se sienta integrado en su centro de salud, de que se sienta bien atendido, satisfecho en el trato, seguro de la profesionalidad de quien le atiende y que el entorno le resulte confortable:

Todos estos aspectos, pueden verse reforzados, además, si se invierte, en momentos determinados y bajo un criterio de temporalidad, en técnicas de mercado como estas.

Es esencialmente relevante, antes de hacer una campaña de mercado, segmentar los datos de que se dispone y tener una visión clara de cada una de las necesidades o condiciones de cada segmento. Solo así, la incidencia sobre su reacción y su percepción será la adecuada.

Un paciente, consume más servicio que producto, por tanto, es esencial que también  perciba que se le tiene en cuenta, incluso cuando no acude a la visita, y perciba cercanía. Esto creará satisfacción e incrementará su relación de confianza con el centro y sus profesionales, y es muy probable que difunda, dentro de su entorno más próximo, también, estos valores añadidos. Esta es una acción mucho más eficaz y más económica que buscar nuevos usuarios.

A través de estas aEmvio campaña marketingcciones de marketing podemos:

  •  Informar sobre novedades en la clínica.
  •  Enviar cartas de bienvenida o de agradecimiento.
  •  Felicitar aniversarios y fechas señaladas.
  •  Compartir noticias relacionadas.
  •  Celebrar la antigüedad del paciente en el centro.
  •  Comunicar eventos.
  •  Emitir bonos temporales o packs…

 

Por tanto, es muy recomendable mantener el contacto regularmente y de manera periódica.  Con ello, el centro aumentará su prestigio, el paciente se sentirá bien informado y se afianzará la relación entre ambos.

Según María Galmés-Cerezo : «Las comunicaciones de marketing en el sector de la salud se encuentran ante un reto fundamental: la incorporación de las nuevas tecnologías, la evolución en las actitudes y motivaciones de los públicos y un sustancial cambio del modelo publicitario»

Dasi Informàtica, incorpora en sus programas de gestión clínica DASI Clinic y Dasi eCLINIC, un nuevo sistema que permite  elaborar, crear, enviar y programar campañas de marketing; una nueva funcionalidad dentro de las novedades de Dasi que sin duda facilitará, aún más, la gestion diaria de tu clínica o centro médico.

 

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